DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Es el servicio que se encarga de gestionar la formación y actualización de los recursos humanos del Hospital , estudiantes y profesionales de la salud en general, mediante la planeación, difusión, organización, instrumentació y evaliación de eventos académicos para fomentar su crecimiento y desarrollo profesiona;asi mismo promueve la generación de conocimiento para la toma de decisiones, mediante el desarrollo de proyectos de investigación básica, clinica,poblacional y de sistemas de salud.
Se encuentra ubicado en el edificio "E" y esta integrado por 4 aulas con capacidad de 20 personas cada una, oficinas de la jefatura y se plantea contar con un centro de documentación e información en Salud, residencia médica, 4 laboratorios de investigación(Genetica,Inmunología,Biofisica y Biología Molecular), asi como un area común en la parte central de los laboratorios donde se ubicara equipo de microscopía, centrífugas, histopatología,ultracongeladores, un cuarto obscuro y un cuarto frio, que daran servicio a los 4 laboratorios.
En el edificio "D" se encuentra el Auditorio, ubicado en el único inmueble histórico del hospital, con una capacidad de 90 personas sentadas cómodamente, con una cabina de proyección y traducciones, un lobby y un área de exposiciones.
MISIÓN
Somos el servicio que coadyuva en el incremento del capital humano y en la generación de conocimiento para la toma de decisiones, mediante la formación, actualizacón, y educación continua de recursos humanos, así como de la investigacion cientifica, con el finde fortalecer la práctica de la homeopatía y el proposito de mejorar la calidad de los servicios de salud
VISIÓN
Poseemos un presitigio reconocido a nivel nacional e internacional, en materia de enseñanza e investigación, como resultado de la aplicación de técnicas y métodos, inivadores, posicionando al Hospital Nacional Homeopático como una cede de excelencia académica y a su terapéutica como una alternativa cientificamente fundamentada, cuyos procesos han sido certificados por las diferentes instancias del ramo y garantizan la satisfaccion de sus usuarios.
VALORES
√ CALIDAD
√ EQUIDAD
√ LEALTAD
√ RESPONSABILIDAD
√ TRABAJO EN EQUIPO
√ ACTITUD DE SERVICIO
√ HONESTIDAD
√ PUNTUALIDAD
√ CORDIALIDAD
√ RESPETO
PROCEDIMIENTOS QUE SE REALIZAN
- Gestión de la educacion continua.
- Vinculación con instituciones académicas y de investigación.
- Gestión del Programa Nacional de Estímulos a la calidad del Desempeño del Personal de salud.
- Participación en la Comisión Auxiliar Mixta de Capacitación.
- Coordinación con medios de comunicación.
- Apoyo logístico y administración de espacios.
- Coordinación de Sesiones Academicas.
- Gestión de Investigación.
- Enlace operativo del Programa de Cultura Institucional.
- Coorddinación de contenido de la página web.
- Administracion de espacios académicos.
REQUISITOS PARA SER ATENDIDO
Responsable de contenido.